Misión

Potenciar la transformación del ser humano, a partir del reconocimiento de cada persona como ser trascendente único e irrepetible, aplicando estrategias pedagógicas que buscan motivar el aprendizaje experiencial y la construcción colectiva de soluciones, con el fin de lograr una sociedad sostenible, basados en la felicidad plena de los estudiantes y sus familias.

Visión

Para el año 2027, seremos reconocidos en la zona Sabana Centro como la institución educativa de referencia, que apropia nuevos modelos educativos logrando que sus graduados demuestren un desempeño eficiente en las Universidades de Tercera Generación.

Bases

  • Excelencia en la prestación del servicio.
  • Trabajo por por proyectos.
  • Trato personal diferenciado.
  • Exigencia en la formacion integral.
  • Formación en la fe ( Antropología Cristiana).
  • Habilidades del siglo XXI.
  • Liderazgo.

Principios educativos

Nuestra educación es personalizada, responde al intento de estimular a la persona para que perfeccione su capacidad de dirigir su propia vida, desarrollando sus potencialidades para hacer efectiva su libertad personal, socialización y apertura haciendo uso de sus características peculiares en la vida comunitaria. De esta manera el proceso de aprendizaje es un elemento de formación personal.

El proyecto educativo institucional PEI, se conecta con el proyecto educativo familiar, siendo coherente en los principios frente a la formación de los niños.

Principios

La construcción del pensamiento crítico, a través del aprendizaje creativo, respetando la individualidad dentro de una ambiente armónico, fortaleciendo el trabajo colaborativo.

La Conciencia reflexiva, conocerse a sí mismo, saber que se ha aprendido, buscar el desarrollo natural de la autonomía, cultivando la capacidad intelectual, la afectividad y la sensibilidad ante fenómenos del entorno y los criterios sobre los propios actos.

La creatividad como una habilidad para expresarse en los diferentes campos del saber.

La colaboración como una capacidad de pensamiento transdisciplinario, mirar los mismos problemas con distintas perspectivas y usando diferentes herramientas.

AUTONOMÍA: El desarrollo natural de la autonomía a través de la valoración de los sentimientos, respetando la individualidad dentro de un ambiente de armonía, alegría y calidez, fortaleciendo el proceso de socialización.

Valores

Piedad. La búsqueda del bien, el amor a Dios y la caridad.

Servicio. Sentido de colaboración para hacer la vida más placentera a los demás. La persona servicial ayuda a los demás de manera espontánea, en una actitud permanente de colaboración.

Respeto. Formar en el respeto es pensar en el bien común lo cual es básico para vivir en sociedad, el respeto es una de las primeras manifestaciones de la caridad y la justicia.

Liderazgo. Darse a los demás, aprender a servir desinteresadamente, desarrollar la confianza, ser líder permite enfrentarse a los problemas con solvencia, satisfacción, darse a los demás como personas, aprender a ser líder es ponerse al servicio de la sociedad.

Capacidad de asombro. Es el secreto de percibir las maravillas que te rodean, percibir lo hermoso, lo excepcional, lo impresionante, contribuye además a la creatividad y la motivación.

Voluntad. pieza clave del edificio de la personalidad. Desde el punto de vista natural, seremos libres en la medida en que se sea señor de sí mismo, en la medida en que guíe, encauce y se domine las pasiones, sentimientos e instintos, y se actúe, por encima de las circunstancias externas, de acuerdo con los criterios que le presenta la razón.

¿Te gusta nuestra propuesta educativa?

Escríbenos, llámanos o visítanos y estaremos encantados de resolver tus inquietudes.

error: Content is protected !!
Scroll to Top